Asesinato de pareja en Minga Guazú tendría como trasfondo el narcotráfico

0
20

Isidro Zárate acusó un balazo en la espalda y cortes en la cabeza.

A medida que avanzan las investigaciones sobre el asesinato de la pareja de “comerciantes” ocurrido el pasado lunes en el km 14, camino a Los Cedrales, barrio Santa Elena, a unos 9.000 metros de la Ruta PY02 de Minga Guazú, saltan al tapete nuevos datos y según la Policía el caso tendría como trasfondo el tráfico de drogas. Al principio, las pesquisas apuntaban a un asalto domiciliario con resultado de muerte, teniendo en cuenta que una furgoneta de la pareja fue llevada por los autores del crimen. Sin embargo, ahora las investigaciones se centran en un ajuste de cuentas entre narcos, partiendo de informaciones de que el sujeto supuestamente era secretario del capo narco, Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”, quien está preso y condenado a 30 años de cárcel por narcotráfico.

La Policía recibió informaciones de que Isidro Zarate (34), asesinado el lunes último junto a su pareja Isabel Rodríguez Sotelo (28), anteriormente era secretario el capo narco Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”. Luego de que su jefe fue detenido en el 2011, Zárate supuestamente empezó a trabajar como “mula” y como fachada trabajaba como vendedor de utensilios de todo tipo (macate).

Otro dato importante dieron sus propios vecinos, quienes mencionaron que el hombre iba y venía a Foz  de Yguazú y que les sorprendió de sobre manera el crecimiento económico que la pareja tuvo de forma repentina.

Sin soltar la línea investigativa de un robo con resultado de muerte, ahora los investigadores también manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas por narcotráfico.

EL CRIMEN

Según el informe de la Policía, la madre de la mujer dio aviso a la Policía Nacional, que el cuerpo de ambos fue hallado ya sin signos de vida en el patio de la vivienda de la familia. En el sitio acudieron agentes de la subcomisaría 14ª, personal de Criminalística, Homicidios e Investigación de Delitos de la Policía Nacional. El médico forense del Ministerio Público inspeccionó los cadáveres y diagnosticó que Isidro Zárate, quien estaba en posición decúbito dorsal, presentaba dos lesiones cortantes en la parietal, además de un orificio de entrada de bala de arma de fuego en la región cupular derecho, diagnosticando como causa de muerte: “shock hipovolémico. En tanto que Isabel Rodríguez, se encontraba en posición decúbito lateral izquierdo, presentaba una herida producida por arma de fuego a la altura de la cabeza.

ROBO

En la vivienda de la pareja supuestamente faltaban varios objetos de valor, como así también los presuntos autores se llevaron una furgoneta de la marca Nissan, color blanco, modelo Presaje, con matrícula OAO 613 que hasta el momento no fue ubicada.

Fuente -> http://www.laclave.com.py