Asesinan a un hombre y otros dos resultaron heridos en Ybycuí – Nacionales

0
55

YBYCUÍ. Un hombre de 30 años fue asesinado anoche, a las 00:30 aproximadamente, tras recibir un disparo de arma de fuego en el tórax lado izquierdo y otras dos personas recibieron heridas de gravedad con objetos contundentes. Todos estuvieron participando de un torneo de piki vóley en la compañía San José Boquerón, de este distrito. Según datos del hermano de la víctima, el presunto autor sería uno de los heridos que está internado y con custodia policial.

La víctima fatal fue identificada como Mario Florentín Sánchez (30), quien acusó una herida de arma de fuego en el pecho lado izquierdo, presumiblemente revólver calibre 38 mm. Asimismo, resultaron lesionados gravemente, con objeto a determinar, Gabriel Ruiz Núñez (57) y Benicio Álvarez Reyes (60), todos domiciliados en la compañía Boquerón.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital local, donde el personal de blanco comunicó el hecho a la comisaría de la zona. Posteriormente, llegaron hasta el nosocomio los efectivos policiales y confirmaron el deceso de una persona, mientras que Ruiz Núñez fue derivado al Hospital de Trauma y Álvarez Reyes, al Hospital Regional de Paraguarí.

De acuerdo al informe policial, tanto la víctima como los heridos se encontraban participando de un torneo de piki vóley. Al término del encuentro deportivo se retiraron del lugar y en la vía pública, a unos 700 m, en circunstancias aún desconocidas, se inició una discusión: uno de ellos recibió una herida mortal y los otros dos fueron heridos de gravedad.

En prosecución del hecho, tanto efectivos policiales de la Comisaría local, a cargo del suboficial Víctor Salinas, como personal de Investigación de Paraguarí, a cargo de José Noguera, y de Criminalística, oficial inspector, Arnaldo Benítez, se hicieron presentes en el lugar.

Los intervinientes llegaron hasta la compañía San José Boquerón, dialogaron con uno de los vecinos del lugar, de nombre Robert Antonio Florentín (33), quien manifestó que su hermano Mario Florentín y Líder Florentín estaban regresando a la casa de su madre, momento en que se cruzaron en el camino con Álvarez Reyes y Ruiz Núñez.

Álvarez Reyes estaba montado en un caballo y le aplicó un golpe con su guacha a Robert Florentín e intento atropellarlo. Sus demás hermanos intervinieron para defenderlo, momento en que Gabriel Ruiz Núñez desenfundó su arma de fuego y disparó contra la humanidad de la ahora víctima fatal.

En ese momento, reaccionaron los hermanos Florentín y desarmaron a Ruiz Núñez para luego entregar el arma a su madre Tomasa Sánchez (60), quien, a su vez, dio la pistola de 38 mm a los intervinientes. El arma tenía dos vainillas servidas y cuatro sin percutir en los alveolos, por lo que quedó a cargo de personal de Criminalística para verificarla.

El médico forense Luis Ferreira, luego de inspeccionar el cuerpo, diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico agudo producido por herida de arma de fuego en el tórax anterior, zona cardiopulmonar”. Por disposición del fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga, el cuerpo fue derivado a la morgue judicial para la extracción de la bala.

Asimismo, intervino personal de Criminalística de Paraguarí, a cargo del suboficial inspector Arnaldo Benítez. El hecho fue comunicado vía telefónica al agente fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga, de la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Zonal de Ybycuí, mediante su asistente fiscal de turno José Adorno. El supuesto autor del crimen, Álvarez Núñez, quien se encuentra herido de gravedad, está con custodia policial en el Hospital de Trauma de Asunción.

Fuente -> http://www.abc.com.py