Aseguran que el proyecto de ley de supervivencia de la frontera es justa

0
29

Para el sector organizado de empresarios, comerciantes e importadores de Ciudad del Este, que impulsan el proyecto del Régimen de Reexportación Comercial, también conocido como Ley de Supervivencia de la Frontera, es justo, pues asegura el pago de tributos que corresponden.

Explican que, impuestos como el IVA, el impuesto Selectivo al Consumo (ISC) o aranceles no son aplicables a productos cuando tienen como destino final el mercado internacional, es decir no están destinados para el consumo interno, por lo que no se justifica la preocupación de la Unión Industrial Paraguaya, cuando habla de restar competitividad a empresas de la capital.  

Aclaran que no es el caso de productos importados para su consumo en territorio nacional, que sí deben pagar aranceles, IVA, ISC y renta.

Actualmente, con lo cual quizás se explica la oposición de los gremios de la capital, el Régimen de Turismo vigente, permite la importación de productos cuyo destino es el mercado nacional, pero su tratamiento impositivo goza de los beneficios aplicados a productos para el mercado internacional.

Pero con el proyecto, que fue presentado en la Cámara de Senadores, los productos que ingresarán al país tendrán como único destino la reexportación y de ello una mínima porción compite con los producidos a nivel nacional, ya que en su mayoría se trata de productos de electrónica, informática, cosmético y perfumería, bebidas alcohólicas que lejos están de ser rubros de producción nacional. 

Fuente -> http://www.noticde.com/