Asegurados del IPS de Ayolas siguen sin tener medicamentos básicos – Nacionales

0
14

AYOLAS. Asegurados del Instituto Previsión Social (IPS), sede Ayolas, e integrantes de la comisión “IPS Ñande Mbae” levantaron su voz de protesta e indignación ante la falta de medicamentos básicos. Lamentaron la desidia de las autoridades médicas que no proveen de los insumos necesario para sus aportantes.

A través de una nota proveída por Norma Leguizamón, integrante de la citada comisión, lamentan la falta de medicamentos básicos para cardíacos, hipertensos y diabéticos desde hace casi cinco meses e indicaron que analizan iniciar próximamente unas series de movilizaciones para llamar la atención de las autoridades sanitarias.

Al faltante de droga, se le suma la falta de insumos y profesionales especialistas, para hacer frente a los desafíos imperantes que trae consigo la pandemia del Covid-19 que ya se cobró vidas en el departamento de Misiones y este distrito.

“Somos consciente e interpretamos la realidad, que nuestras vidas se están sorteando como deshojar margaritas y esto produce en nosotros preocupación e impotencia por qué tenemos que enfrentar esta crisis pandémica, aún siendo considerados personas de alto riesgo (enfermedades de base) sin medicamentos como Lorsartan, aspirinita, carvidilol, y a esto se le suma la falta glargina para los diabéticos. Esto demuestra la inoperancia, desidia, corrupción y la falta de interés por la vida del asegurado (sic)”, dice parte del comunicado.

El escrito, también indica que como aportantes tiene el derecho de exigir a los administradores de turno que cumplan con el papel que les fue asignado como servidores públicos. “Los asegurados no nos merecemos seguir reclamando lo que por derecho nos corresponde (sic)”.

La citada comisión manifiesta estar convencida que el infortunio se apoderó del IPS de Ayolas, donde a los asegurados se les impusó un contrato leonino, “trato apua” llamado convenio entre IPS – MSP, que no es otra cosa que el modus operandi de las autoridades estrellas, que sirve de pantalla para engañar a la gente.

El Estado tiene la obligación de destinar los recursos necesarios para que el hospital de Ayolas tenga presupuesto y no dejar que el 90% del financiamiento este a cargo del IPS con el aporte de sus asegurados.

Toda esta situación de desidia dentro de la institución y la integridad de los asegurados, se le atribuye al titular de la previsional, Abg. Andrés Gubetich.

Intentamos hablar con el director interino del Hospital IPS de Ayolas, Dr. Ramón Salinas, pero su teléfono daba apagado.

Fuente -> http://www.abc.com.py