Asalto y posterior detención en el Mercado de Abasto – Nacionales

0
17

Un joven de 18 años resultó víctima de un asalto a mano armada por parte de un hombre que lo despojó de sus pertenencias y se refugió en el Mercado de Abasto. Agentes policiales que patrullaban la zona lograron detenerlo tras la alerta de la víctima.

12 de octubre de 2020 – 01:08

El detenido fue identificado como Favio Alejandro Medina Ortiz (19) años, con antecedentes por lesión año 2017, con medidas de restricción horaria de 22:00 a 06:00 robo año 2019, con medida de arresto domiciliario por esta causa, hurto agravado año 2020.

De acuerdo al testimonio de la víctima, Santiago Javier González, fue interceptado por el delincuente sobre la avenida Defensores del Chaco y Teniente López. “Iba caminando hacia mi casa, me intercepta y me tira por la pared con arma blanca, me piden mi mochila y celular. Le doy y se da a la fuga”. Agregó que el ladrón intentó apuñalarlo en dos ocasiones pese a que no opuso resistencia, pero logró esquivarlo.

En diálogo con el periodista de ABC Rodolfo López, sostuvo que a una cuadra del lugar se encontraba una patrullera, a la que acudió relatando lo sucedido, subió e indicó a los agentes hacia donde huyó el delincuente, quien ingresó al predio del Mercado de Abasto. “Rápido me ayudaron y les agarraron dentro de Abasto. Acompañé a la patrullera para identificarle. Él ya tenía puesta mi remera que estaba dentro de mi mochila”, dijo, y a renglón seguido sostuvo que al solicitarles los agentes sus documentos, exhibió la cédula de la víctima.

El hombre fue detenido por los agentes policiales alrededor de las 22:30, según el informe policial.

Los objetos hurtados y recuperados fueron un teléfono celular marca Samsung, mod J5, una mochila que contenía objetos personales. Se incautaron además del arma blanca tipo puñal.

Fuente -> http://www.abc.com.py