Asaltantes, sentenciados a 15 años por matar a un joven – ABC en el Este

0
18

CIUDAD DEL ESTE. Dos delincuentes fueron condenados a 15 años de prisión por un caso de tentativa de robo que terminó con un joven de 27 años asesinado de un certero tiro. La víctima fatal, identificada como Elvio David Agüero Viveros, intentaba auxiliar a su tío que estaba siendo asaltado frente a su vivienda.

18 de noviembre de 2020 – 12:04

El juicio oral y público que concluyó ayer en Ciudad del Este sentenció a Adrián Leiva Vázquez y Diego Armando Zaracho, alias “Mbaracayá”, a 15 años de pena privativa de libertad por robo agravado con resultado de muerte. El fallo fue dictado por los jueces Zunilda Martínez Noguera (presidenta), Herminio Montiel y Cinthia Garcete (miembros). Por el mismo hecho está acusado Vicente Giménez, quien fue declarado rebelde por el Tribunal Colegiado, pues no compareció en la última audiencia, alegando estar enfermo pero sin la debida justificación. El hombre se encontraba con arresto domiciliario.

Los hechos investigados por la fiscala Lolia Martínez datan del 27 de abril de 2017, ocurridos en el barrio San Isidro de Ciudad del Este. En esa oportunidad, los hoy condenados -junto con Giménez, Wilson Darío Rotela Coronel y Óscar Ramón Araújo Duarte- circulaban a bordo de un automóvil cuando a punta de arma de fuego interceptaron a Ulpiano Viveros Sánchez, tío de la víctima fatal, con la intención de robarle su vehículo Toyota Allion. El hombre llegaba a la vivienda de Elvio David Agüero para la celebración del cumpleaños de un familiar.

Los gritos fueron escuchados por Elvio David, quien, al tratar de defender a su tío, recibió un certero disparo de parte de los delincuentes. Ulpiano Viveros fue herido de refilón en la espalda. Tras consumar el hecho, los autores se dispersaron rápidamente, debido a que el guardia de un supermercado cercano realizó disparos intimidatorios.

Además del procesado declarado rebelde, permanecen prófugos Rotela Coronel y Araújo Duarte.

Fuente -> http://www.abc.com.py