Articulan acciones a favor del derecho a la identidad de niñez indígena

0
20

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) articula acciones para asegurar la efectividad de los derechos de los niños de pueblos originarios, en especial el de la identidad.

La cartera de Estado convocó a una reunión técnica a otras instituciones públicas para tratar sobre la “Identidad indígena”.

En la oportunidad, la ministra del Minna, Teresa Martínez explicó que el encuentro tiene como finalidad debatir y desarrollar acciones para asegurar la efectividad de los derechos de los niños de pueblos originarios.

“Vemos que el carnet indígena por sí mismo no da ese resguardo; por eso estamos iniciando acuerdos a los efectos de que al mismo tiempo de registrarse en el registro civil de las personas, ya se proceda a realizar la cédula de identidad de niños, niñas y adolescentes indígenas”, manifestó.

Mencionó además que las acciones serán desarrolladas dentro de sus propias comunidades para brindar garantía al registro y que no existan repeticiones o doble inscripción.
La entrada Articulan acciones a favor del derecho a la identidad de niñez indígena se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py