Artesanos de Luque y Areguá invitan a las ferias de fin de año – Nacionales

0
24

LUQUE. Desde hoy hasta el 6 de enero artesanos de Luque realizarán una feria de joyas, objetos de madera, de cuero, entre otros, en la avenida Humaitá y 14 de Mayo del centro de Luque. También sigue la expo pesebre 2020 en la avenida Mariscal Estigarribia del casco urbano de Areguá. La exposición es de lunes a domingos y se extenderá hasta el 23 de diciembre.

La Coordinadora de Asociaciones de Artesanos de Luque (Coral) organiza una feria para los próximos días. El objetivo es fomentar y fortalecer el trabajo de los artesanos luqueños que se dedican a la fabricación de preciosas joyas de plata como la filigrana, además de artículos de cuero, de madera, de materiales reciclados, entre otros.

Feria artesanal en Luque y Areguá

La feria denominada “Regale artesanía de nuestra República” se realizará a partir del 5 de diciembre hasta el 6 de enero en la avenida Humaitá y 14 de Mayo a partir de las 10:00 hasta las 19:00, todos los días. Apoya la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque.

Areguá

Más de cien artesanos participan de la tradicional “Expo Pesebre 2020”, que se lleva a cabo sobre la avenida Mariscal Estigarribia del casco urbano de este distrito. “Que ningún hogar se quede sin pesebre”, es el mensaje emitido por los moldeadores del barro. Apoya la Municipalidad de Areguá.

La feria que durará un mes está habilitada de lunes a jueves de 07:00 a 19:00 y a partir de los viernes hasta los domingos será de 07:00 a 22:00. Entre las innovaciones de este año aparecen los pesebre hechos a base de mini macetas, además de aquellos que caracterizan nuestras costumbres y tradiciones.

Los costos varían de entre G. 20.000 hasta G. 8.000.000 -pesebres de hasta 1,20 metros-. Los artesanos también presentan a la Sagrada Familia conformada por Jesús, María y José en pequeñas cúpulas de barro o casitas de ysypo y madera desde G. 50.000 hasta G. 80.000.

En la exposición también se comercializan jarras de barro con tazas hechas del mismo material a G. 25.000, coloridas poncheras para el tradicional clericó a G. 120.000, artículos decorativos como flores, tejas, cuadros, espejos, piezas para jardín desde G. 20.000.

Fuente -> http://www.abc.com.py