Arriola: “Esta apertura del Puente es parcial y temporal”

0
24

Ángeles Arriola, responsable de la Dirección Nacional de Migraciones, señaló que esta apertura de frontera es solo entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil). Aclaró que las demás fronteras seguirán cerradas.

El horario de ingreso de turistas será de 05:00 a 14:00 horas y de este punto horario hasta las 18, podrán salir del país. La medida podría entrar en vigencia antes de fin de mes.

“Esta apertura del Puente es parcial y temporal” aclaró. “Si va a ser una apertura total, tendría que habilitarse a los demás departamentos cosa que no está en discusión”, agregó.

“Si quieren interpretarlo como una apertura total, por el hecho de que van a ingresar sin tener en cuenta cantidad y quienes, sí podemos llamarlo así”, mencionó la funcionaria al confirmar que el kilómetro 30 habrá control por parte de Migraciones.

“Sí se permite el ingreso sin cantidad mínima o condicionando la cantidad de vehículos, es porque fue una decisión del Presidente (Mario Abdo Benitez), lo que no significa que no vayamos a controlar posterior al vallado sanitario, para lo cual estaremos trabajando tanto con la Gobernación como con la Intendencia de Ciudad del Este”.

El ingreso se va a dar de 05:00 a 14:00 horas, posteriormente tendrán que salir todos los turistas y connacionales que vivan del otro lado de la frontera hasta las 18:00.

“A partir de ese horario se va a cerrar el Puente de la Amistad para salida. Esto probablemente se aplique antes de fin de mes teniendo en cuenta que hasta el 26 de septiembre está vigente el decreto de cierre del Brasil”. 

Fuente -> http://www.noticde.com/