Arribó a nuestro país desde EE.UU. un libanés sospechado de narcotráfico y vínculos con el terrorismo – Nacionales

0
15

El ciudadano libanés Ali Issa Chamas, extraditado desde los Estados Unidos a nuestro país, ya que era requerido por la justicia paraguaya por delitos vinculados al narcotráfico arribó esta tarde al aeropuerto Silvio Pettirossi, custodiados por dos agentes estadounidenses, que lo entregaron a las autoridades nacionales.

15 de septiembre de 2020 – 20:53

Ali Issa Chamas retornó a nuestro país, justamente después de ser extraditado al país norteamericano donde cumplió condena por narcotráfico. Una vez entregado a las autoridades nacionales, fue trasladado a la Agrupación Especializada donde pasará la noche y mañana se le realizará su audiencia preliminar -por medios telemáticos- ante la jueza Alba Meza de ciudad del Este.

Lea más: Cómplices de libanés, condenados por tráfico

La fiscal antidrogas, Lorena Ledesma lo había acusado por narcotráfico, sospechado de liderar una estructura criminal que había caído intentando enviar casi 40 kilos de cocaína vía aérea desde el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú en 2016. En abril del año pasado, ya fueron condenados en dicha causa su presuntos cómplices.

Además de la supuesta vinculación a esta red de narcotráfico, que operaba enviando estupefacientes a Turquía, también se atribuyó a Ali Issa Chamas supuesta relación con la organización terrorista Hezbollah.

Fuente -> http://www.abc.com.py