Arrestan a ladrón tras asalto en San Lorenzo – Nacionales

0
28

El dueño de una despensa reaccionó ante la llegada de dos delincuentes con fines de robo, por lo que uno de ellos resultó herido y posteriormente fue reducido y aprehendido. Ocurrió en el barrio Capellanía de San Lorenzo. El mismo local comercial fue atracado hace apenas 22 días, según la Policía.

23 de septiembre de 2020 – 01:25

Alfonso Teodoro Almada Chaparro (33), fue aprehendido tras llegar junto con otra persona a un local comercial denominado 3 Reyes con fines de asalto. Ocurrió a las 18:20 de ayer en Reconstrucción Nacional y Zarpadores del Chaco del barrio Capellanía de la ciudad de San Lorenzo.

Resultaron víctimas un joven de 36 años y su madre de 60 años, quienes son dueños de la despensa.

El comisario César Maldonado, subjefe de la 15ª Central Barcequillo, informó que fueron dos los delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió arma de fuego en mano -un arma de fuego Revólver caño largo calibre 32mm- e intimó al joven a que entregue el dinero. Éste decidió intentar impedir el asalto, por lo que se abalanzó sobre el delincuente, lo que hizo que se cayera el arma de fuego y en ese momento la víctima aprovechó para apoderarse de un cutter, hiriendo al presunto autor que luego fue reducido por vecinos y posteriormente aprehendido por personal policial, que llegó poco después tras ser alertados por vecinos sobre lo ocurrido.

Al ver la gresca, el otro delincuente se apoderó de billetes de baja denominación que se encontraban en la caja registradora y se fugó en el mismo biciclo en que ambos llegaron.

El personal interviniente incauta como evidencia, además del arma, un aparato celular de la marca Samsung, modelo J3, que se encontraban en el poder del sindicado quien es trasladado hasta la sede policial luego derivado al Hospital de Trauma, quedando en estado de observación por las heridas que recibió, bajo segura custodia policial.

Se comunicó el hecho al fiscal Gerardo Mosqueira, quien dispuso que el aprehendido una vez dado de alta guarde reclusión en la sede policial jurisdiccional y las evidencias sean remitidas a su Unidad Penal, todos a disposición del Ministerio Público.

Comisario César Maldonado, subjefe de la 15ª Central Barcequillo.

Hace apenas tres semanas, el local comercial ya había sido atracado y no se descarta que puedan ser las mismas personas las responsables del hecho, reportó el periodista de ABC, Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py