Arrestados por supuesta agresión a policías – Nacionales

0
43

Cuatro personas fueron arrestadas por disposición fiscal por escuchar música a alto volumen y agredir a los policías que acudieron ante la queja de los vecinos molestos por el sonido, de acuerdo a un informe policial de la Comisaría 3ra. de Luque.

27 de julio de 2020 – 12:18

El procedimiento fue a las 06:30 de esta mañana en el Tercer Barrio de Luque, cuando personal policial de la Comisaría 3ra. acudió ante la queja de vecinos por el volumen del sonido de una fiesta privada.

Fueron aprehendidos Miguel Ángel Rodrigo González (37), Laura Teresita González Alfonzo (34), Alexis Martín Valdez Porro (37) y posteriormente también Viviana Celeste Samudio Martínez (37), por los presuntos delitos de violación de la cuarentena, perturbación de la paz pública, obstrucción al procedimiento policial, resistencia y hasta exposición a peligro del tránsito terrestre. El arresto lo ordenó oralmente el fiscal de turno de Luque, Francisco Torres, indica el reporte de la comisaría.

Según el relato de los intervinientes, dos efectivos acudieron tras una denuncia al 911 sobre polución sonora. Tras llegar solicitaron a Miguel González -dueño de la casa- que bajara el volumen de la música, pero el hombre sin mediar palabras le propinó una patada a la altura del pecho a uno de los policías, de acuerdo al informe policial. Luego, salieron más personas del interior de la casa con intención de atacar al personal de seguridad.

Un grupo de entre siete y 10 personas los agredieron verbalmente y luego hubo un forcejeó. Un policía y un agresor fueron a parar al suelo, se les cayeron también sus teléfonos celulares y se rompió parte del uniforme del efectivo agredido.

Los policías solicitaron refuerzos y llegaron otros dos de la comisaría. Desde el lugar y telefónicamente se informó de la situación al fiscal Torres, quien dispuso que los sospechosos sean arrestados y trasladados hasta la comisaría.

En ese momento apareció a bordo de una camioneta un hombre en aparente estado de ebriedad, que se presentó como abogado de la familia y trató de obstruir el procedimiento ordenado por la Fiscalía, según la versión de los policías. Esta persona también fue arrestada y su camioneta incautada, ante las sospechas de que estaba manejando bajo los efectos del alcohol.

Inicialmente fueron tres los aprehendidos y todos dieron positivo al alcotest, prueba a la que se sometieron voluntariamente. Luego, llegó hasta la sede policial la señora Viviana Samudio, a fin de devolver el celular de uno de los policías que se había quedado en la calle tras el forcejeo.

El personal de seguridad la identificó como otra de las personas que intentaron obstruir el procedimiento con un niño en sus brazos. Tras informar al agente fiscal, también se dispuso que la mujer quede arrestada.

Fuente -> http://www.abc.com.py