Arrecian incendios en todo el país y Alto Paraná no es la excepción

0
39

Solamente este jueves, en el departamento de Alto Paraná, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este fue convocado para asistir a incendios de gran magnitud en varios distritos del departamento. Es lo que confirmó a Radio Concierto Ana Ibáñez, operadora de turno del 132, número de los Bomberos.

La voluntaria confirmó que hoy tuvieron emergencias importantes en los distritos de Yguazú, Hernandarias, Minga Guazú, Juan León Mallorquín, y otra vez Hernandarias en las últimas horas de esta tarde. Todos ellos fueron incendios de gran magnitud, siendo dos de ellos forestales, y el resto pastizales.La totalidad del trabajo de los Bomberos en estos momentos se circunscribe a estos siniestros de gran magnitud, y los datos aportados por Ana Ibáñez no comprenden los de menor volumen, que también son muchos y ocupa permanentemente a los Bomberos.

A nivel país las alarmas son aún mayores, y solamente este jueves se reportaron 12.200 focos de calor en los distintos departamentos, siendo todos ellos incendios de diversas proporciones. La sequía, con el pronóstico de que no tendremos lluvias en los próximos días, y la inconsciencia de la gente, están manteniendo al país en permanente alarma.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py