Arrancó la convención colorada: resuelven hoy la extensión del mandato de Alliana – Nacionales

0
21

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) reúne hoy a sus convencionales para decidir la prórroga de mandato de Pedro Alliana (cartista) al frente del partido. Con la participación de 833 delegados -de un total de 1.137- la convención se abrió de forma virtual por primera vez. El expresidente de la República Horacio Cartes participa en forma presencial del evento.

14 de noviembre de 2020 – 08:47

De a poco se van sumando los convencionales de la ANR que esta vez realizan la Convención Colorada de forma virtual para decidir si extienden o no el mandato de su actual presidente, el diputado Pedro Alliana.

Se reunió a 833 convencionales, cuando el mínimo requerido era de 569, por lo que Alliana puedo dar apertura a la sesión extra, que en principio fue convocada para las 8:00.

Para cambiar el estatuto y prorrogar la presidencia de Alliana en el partido, se necesitan votos de la mayoría absoluta de dos tercios del total de delegados convencionales, que serían 758 votos.

Algunos delegados y autoridades nacionales afiliadas a la ANR participan del evento de forma presencial, siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Algunos de los participantes presenciales son el expresidente de la República Horacio Cartes, José Alderete, el articulador de la “Operación Cicatriz”; Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, y Santiago Peña.

Fuente -> http://www.abc.com.py