Arrancó juicio oral y público a expolicía que asesinó a una joven en un sojal

0
22

La joven Sonia Patricia Amarilla Ortiz. El expolicía Luis Alberto Rojas Miñarro, está acusado de asesinarla.

En la mañana de ayer comenzó el juicio el juicio oral y público al expolicía Luis Alberto Rojas Miñarro, de 55 años, acusado por el Ministerio Público del asesinato a sangre fría de la joven Sonia Patricia Amarilla Ortiz, de 19 años, cuyo cadáver fue hallado en un sojal, en Presidente Franco, con dos tiros, uno en el rostro y otro en la sien. El crimen ocurrió el 19 de abril del 2018.

Desde el miércoles está sentado en el banquillo de los acusados, y los familiares de la víctima esperan que el sujeto sea condenado con la pena máxima de 30 años, más 10 años (40 años en total) bajo el régimen de seguridad.

El Ministerio Público está representado por la fiscal Analía Rodríguez, mientras que los familiares de la víctima asumieron la querella adhesiva a través del abogado Luis Alberto Jiménez. La defensa del expolicía, por su parte, estaría optando por la estrategia de pedir una pena mucho menor que la solicitada por el Ministerio Público, teniendo en cuenta que ha asumido la autoría del hecho y se ha presentado a la justicia.

EL CRIMEN

Los datos indican que el expolicía abordó a su víctima el 19 de abril de 2018 en una estación de servicios del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. En esa ocasión el hombre estaba en compañía de su hijo Luis Rojas, de 29 años, y su sobrino Enrique Fernández, de 18 años, quienes quedaron en el lugar, y el presunto autor del hecho se dirigió hacia Presidente Franco con la víctima fatal.

Supuestamente, por el camino, el hombre descubrió a la joven poniendo alguna sustancia extraña en su bebida, por lo que comenzó una discusión que terminó en un sojal del km 11 Monday de Presidente Franco, donde la bajó del auto del cabello, asfixiándola, para luego dispararle dos tiros, uno en el rostro y otro en la sien.

Fuente -> http://www.laclave.com.py