Arrancó inscripción para nuevos beneficiarios de Pytyvõ; se realiza por terminación de cédula

0
53

A la medianoche de este lunes se habilitó el sistema para los interesados a inscribirse al subsidio de Emergencia Sanitaria denominada Pytyvõ. En esta ocasión podrán anotarse aquellos que no formaron parte de los desembolsos anteriores.

La inscripción se realizará por terminación de cédula, este lunes corresponde a aquellos con las terminaciones 0 y 1 en el documento de identidad. Martes: 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 9; y el sábado los que hayan quedado pendientes o cuenten con cédula de identidad alfanumérica.

Los dos canales habilitados para el efecto son: la página web programapytyvo2.hacienda.gov.py y la aplicación para móviles “Pytyvô – Subsidio de Emergencia Sanitaria” (solo Android).

Aclararon que el Registro Único del Contribuyente (RUC) no es un requisito excluyente para aplicar al programa, es decir, el beneficiario puede o no estar registrado en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Igualmente, pueden aplicar al programa aquellos contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) que se encuentren sin movimiento y los trabajadores desvinculados de su puesto laboral pero que aún figuren dentro del sistema del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cabe recordar, que el Programa Pytyvõ 2.0 cuenta con un fondo de USD 125 millones con lo cual se busca beneficiar a unos 700.000 trabajadores de todo el país.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py