Arranca oficialmente la vacunación contra el COVID-19 en Paraguay – Nacionales

0
26

Una enfermera que trabaja en uno de los pabellones de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá fue la primera persona en Paraguay que recibió la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Serán 4.000 las dosis que se administrarán a médicos, enfermeras y funcionarios administrativos de la primera línea de combate a la enfermedad.

22 de febrero de 2021 – 08:10

Pasaron 352 días desde el 7 de marzo, día en el que detectó el primer caso confirmado de COVID-19 en Paraguay, para que arranque la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en nuestro país. La primera en recibir una de las 4.000 dosis de la Sputnik V fue una enfermera del Hospital Nacional de Itauguá llamada Myriam Arrúa.

“Siento muchas emociones encontradas. Estaba de vacaciones, pero vine porque hoy me tocaba. Soy licenciada en Enfermería. Estoy casada, pero no tengo hijos. No tenía idea de que iba a ser la primera”, dijo Arrúa en declaraciones recogidas por ABC este lunes tras recibir la primera dosis, que le fue administrada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Arrúa es una de las que está en primera línea de combate a la enfermedad. Es funcionaria del HNI hace 13 años y trabaja en uno de los pabellones de contingencia contra el coronavirus dentro del hospital.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Fuente -> http://www.abc.com.py