ARP insiste en que se reduzcan los gastos – Nacionales

0
23

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach, señaló a ABC que si hay un requerimiento de urgencia es que el Estado realice gastos e inversiones que permitan impulsar la recuperación de la economía nacional, tan afectada por la pandemia.

28 de septiembre de 2020 – 01:00

“En esta lista hay que separar la paja del trigo. Los programas principales tienen que ser aquellos orientados a sostener a empresas y generar reactivación económica y que generen mayor empleo”, indicó.

El titular de la ARP puntualizó que es preciso buscar mecanismos de financiación de estas y otras inversiones del Estado, pero a la vez buscar la reducción y la estabilización en valores bajos del déficit del Estado. “La vía no pueden ser incrementos tributarios, sino que se deben buscar reformas que permitan reducir gastos superfluos del Estado de manera consistente y con una visión de largo plazo”, afirmó.

Consideran que existen programas que no deberían ser incrementados, como los programas de subsidio, que deben llegar a su fin y deberían ser sustituidos por programas de apertura a la actividad económica, que van a generar un ahorro al Estado a través de la generación de empleo. “En especial, deben evitarse las transferencias a gobiernos subnacionales que no han sido eficientes en la gestión de fondos similares a estos”, indicó sobre los fondos que se asignarán a los gobernadores.

“Una preocupación es la necesidad de cobertura del Estado al IPS por la desfinanciación de su fondo de salud, la cual se debería resolver de manera definitiva con una capitalización por parte del Estado a través del pago de la deuda histórica”, añadió.

Fuente -> http://www.abc.com.py