Argentina reanudará la temporada el 30 de octubre – Fútbol

0
18

Claudio Tapia, presidente de AFA, anunció que el fútbol argentino reinicia la temporada el 30 de octubre. El sorteo del nuevo torneo, que culminará en enero de 2021, será el viernes. Por su parte, las demás categorías también reanuda el curso actual.

15 de octubre de 2020 – 08:45

Argentina, el único país sin fútbol a causa del coronavirus, tiene fecha para el regreso de las competencias. Claudio Tapia anunció el miércoles que la actividad retorna el 30 de octubre con la Copa Liga Profesional 2020. “Para todos los dirigentes del fútbol argentino es importante esta vuelta. Hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias, siempre nos mantuvimos en la misma posición, que el fútbol iba a volver cuando lo dispusieran las autoridades sanitarias”, destacó el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Todos necesitábamos que el fútbol (local) volviera. Hemos superado distintas pruebas como en la (Copa) Libertadores, las eliminatorias y los amistosos. Ahí estuvo el puntapié inicial. Vamos a ir paulatinamente llevando adelante todos los torneos”, continuó el titular de AFA. La Copa de la Superliga fue el último certamen disputado en el vecino país. Tal y como sucedió con los partidos de Copa Libertadores y Eliminatorias Sudamericanas, torneo será a puertas cerradas. Resta definir cómo será el traslado de los planteles a las provincias del interior.

Tapia alcanzó el acuerdo de la vuelta del fútbol en una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. El día de la reanudación coincide con el cumpleaños 60 de Diego Maradona (técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata). El sorteo del nuevo campeonato, con 24 equipos divididos en seis zonas, será este viernes: el certamen definirá varios puestos a las copas internacionales de 2021. Por su parte, la AFA determinó que no habrá descensos.

Fuente -> http://www.abc.com.py