Argentina logra el 10 % de vacunas anti-covid que pensaba

0
191

La Argentina no termina de arrancar con una campaña de vacunación masiva.

Las demoras en la entrega de las vacunas Sputnik y la reducción del lote de Covax alteraron la hoja de ruta de Argentina. No obstante, llegó un rescate de última hora con lotes extra de AstraZeneca.

“De los 20 millones de dosis que se tenía previsto recibir entre enero y febrero, sólo llegarían 1.800.000. Esto significa que de las vacunas con las que se pensaba contar, arribará menos de una de cada diez”, expresa Pablo Sigal, de Clarín.

Explica además que, con ese obstáculo, la Argentina no termina de arrancar con una campaña de vacunación masiva, como sí lo han logrado algunos países de la región, como Brasil y Chile, esta última, que vacunó a más de un millón de personas en una semana, mientas que Argentina inmunizó a poco más de medio millón en 40 días.

El 18 de enero, el escenario más optimista hablaba de 5 millones de vacunas para enero y 14,7 millones para febrero, que se sumaban a las 300 mil dosis arribadas al país durante diciembre. Ese horizonte cambió a partir de que Rusia advirtió que el Instituto Gamaleya no podía cumplir con las obligaciones pautadas por retrasos en la producción. De manera que hasta la fecha la Argentina cuenta con 820 mil dosis ya distribuidas dentro del territorio, más un nuevo lote que arriba este jueves en un avión de Aerolíneas Argentinas: 400 mil dosis más, para totalizar 1.220.000.

Fuente: Clarín

Fuente -> http://www.laclave.com.py