Argentina: diputado Ameri tenía denuncias por acoso sexual – Mundo

0
24

Conforme a datos revelados por los medios argentinos, el exdiputado Juan Ameri, quien renunció a su banca en el Congreso argentino tras protagonizar un escándalo sexual durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados del vecino país, tiene antecedentes por acoso sexual, lo que acentúa la reprochabilidad en su conducta moral.

26 de septiembre de 2020 – 12:18

Andrea Recúpero, periodista argentina, habló con ABC sobre el bochornoso incidente que protagonizó el ahora exdiputado Juan Ameri, a quien se lo vio besando los senos de su pareja en plena sesión virtual de la Cámara.

Según manifestó, la renuncia de Juan Emilio Ameri, del partido Frente de Todos, se aceptó con rapidez gracias al “buen juego de cintura” de la coalición oficialista “que se sacó rápido el tema de encima”.

Conforme a la comunicadora, la renuncia del diputado tuvo mucha presión política, puesto que se había solicitado que el incidente sea analizado en una comisión disciplinaria que tenía tiempo para estudiar el caso por 60 días, tiempo en que el oficialismo tendría retenido un voto.

Por otra parte, comentó que con este suceso Ameri tomó notoriedad, puesto que no era uno de los legisladores con mayor participación en el Congreso. ““La sociedad general de Argentina lo conoció a partir de esto. Ameri pensó que había caído la conexión de internet”, acotó.

Recalcó que el exdiputado tenía denuncias por acoso en su provincia, hecho que no está conectado con la actual situación, pero que acentúa los reproches sobre su honorabilidad. “Tenía denuncias de haber tratado de sobrepasarse pero nada fue comprobado. Sabemos que viene de una Provincia (Salta) con muchos antecedentes de machismo, de misoginia, de una cultura cotidiana asociada con lo patriarcal”, subrayó.

Nota relacionada: Diputado de Argentina protagoniza escena sexual en sesión parlamentaria remota

El pasado jueves, el Congreso argentino fue sacudido por un incidente de tintes sexuales. El exdiputado Ameri protagonizó una escena en la que se los vio besando los pechos de su mujer en plena sesión de la Cámara de Diputados de la que participaba vía Zoom.

El ahora exparlamentario intentó justificar la situación alegando que creyó que su conexión a internet había caído y que en ese momento no estaba conectado a la sesión virtual.

Tras el polémico incidente presentó su renuncia ese mismo jueves. La misma fue aceptada por el Congreso y otro legislador -también oficialista- jurará en su reemplazo.

Fuente -> http://www.abc.com.py