Argentina apura vigencia de Ley que impactaría en forma negativa en el comercio de CDE

0
13

La Ley que declara “Área Especial Aduanera” a las provincias fronterizas con nuestro país, ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ratificada por el Senado argentino, y ahora solamente esperan su reglamentación para ponerlo en vigencia.

La medida dispone la baja de impuestos nacionales para las industrias argentinas, a fin de tener competitividad con el comercio de Paraguay y Brasil, según explicó en la mañana de este jueves el diputado por la provincia de Misiones, Julio Barreto, durante una entrevista con Radio Concierto.

“Con los impuestos que tenemos vigentes, no tenemos la misma posibilidad de competir con los vecinos respecto a lo que nosotros producimos, y con este nueva Ley, los empresarios van a estar tentados a invertir en la provincia de Misiones”, admitió el parlamentario argentino.

El legislador sostuvo además que la intención es producir y exportar a los países vecinos, lo cual generaría un impacto positivo esa provincia, que tiene como capital Posadas, limítrofe con Encarnación; y cuyo impacto alcanzaría positivamente a Puerto Iguazú, en la triple frontera.

“En principio, buscamos beneficios para la industria argentina, actualmente hasta el combustible los tenemos más caro”, dijo el diputado, al señalar que actualmente están en auge las industrias yerbatera, de la ganadería y la maderera, pero la intención es alcanzar el desarrollo de las industrias de tecnología.

Este último detalle es lo que impactaría en forma negativa frente al comercio de Ciudad del Este, que actualmente tiene como principal fuente de ventas, la triangulación hacia el Brasil y la misma Argentina. “Queremos que en enero ya se empiece a trabajar bajo esta Ley, estamos apurados, porque el impacto positivo traerá un enorme desarrollo en la región”, afirmó finalmente el parlamentario argentino Julio Barreto.
La entrada Argentina apura vigencia de Ley que impactaría en forma negativa en el comercio de CDE se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py