Arco Iris no paga a IPS y funcionarios no cobran el monto por suspensión laboral

0
34

El supermercado ya fue denunciado varias veces por este tipo de hechos.

Un grupo de funcionarios del supermercado Arco Iris, ubicado en el centro de Ciudad del Este, denunciaron que hace dos meses no cobran sus salarios y son ignorados por los dueños del establecimiento comercial. Los afectados serían unos 20.

El director de la Oficina Regional del Trabajo, Julio César Valdés, detalló que los mismos están suspendidos, pero que no cobran del IPS el monto que deberían percibir por la suspensión laboral.

“No se les paga el subsidio por estar suspendidos los funcionarios de Arco Iris. Algunos dicen que terminó la suspensión en julio, luego trabajaron 15 días, y tampoco se les pagó por esos días trabajados. Luego la empresa volvió a solicitar la suspensión, pero IPS no les está abonando”, explicó.

Indicó que ahora se va a buscar conversar a los propietarios para saber cuál es el motivo. Indicó que el Ministerio de Trabajo ya emitió una resolución, afirmando que corresponde el desembolso por parte del IPS. “Tenemos que saber si es cierto que la empresa no está pagando el IPS. Estamos tratando de obtener de Asunción la lista de los funcionarios suspendidos, porque ellos están haciendo por grupos”, detalló.

Valdés indicó que el IPS reportó que en marzo fue la última vez que Arco Iris aportó por el seguro social obligatorio. En tanto, los funcionarios refieren que cada mes se les descuenta el porcentaje establecido para el pago a la previsional.

Fuente -> http://www.laclave.com.py