Arce mira el invicto aunque no es “determinante” – Cerro Porteño

0
29

Cerro Porteño lleva 23 partidos sin conocer la derrota en lo que va de la temporada y el jueves se quedó con el superclásico. Francisco Arce, entrenador azulgrana, de la racha aseveró: “Ahora ya miro con atención pero para mí no es determinante”.

04 de diciembre de 2020 – 15:10

Son 23 los partidos que Cerro Porteño lleva sin caer en la temporada y está a cuatro de igualar su mejor marca, también conseguida con el Ciclón. “Ahora ya miro con atención pero para mí no es determinante”, aclaró.

“Cuando confirmemos la clasificación vamos a mirar atentamente cómo preparar ese partido del 23 de diciembre”, mencionó. “Ahora corremos algunos riesgos, que fulano llega cargado, mengano esta en recuperación (..) Si llegamos así no vamos a pensar en el invicto. Igual podemos ganar con el plantel que tenemos porque ellos están bien y esperando su oportunidad. Ahí seguramente vamos a tener que rotar”, explicó.

La estupenda racha de Arce se produjo en el Clausura 2013, con el campeonato invicto que se extendió hasta algunos partidos del Apertura 2014. Del encuentro ganado frente al rival de siempre, el Chiqui indicó que “fue muy bueno. Por muchos momento pudimos hacer todo lo que pautamos (…) Pudimos marcar la diferencia al final. Creo que fue muy justo por el trámite del partido”.

En charla con el Cardinal Deportivo destacó que sus dirigidos entraron “muy bien. De inicio ya ganamos línea de fondo dos o tres veces los primeros 10 minutos. Especialmente por derecha. Usamos bien todo el ancho (…) Ayer era el día para poner en práctica todo lo que veníamos trabajando. A veces sale, otras veces no. Pero ayer nos impusimos bien. Copamos terrenos, por momentos en cada sector. Estuvimos muy convencidos que necesitábamos no perderla para atraer y generar espacio. Por eso se vio esa superioridad principalmente en el primer tiempo”.

Con relación al arbitraje de Éber Aquino, Arce manifestó que “la amarilla a Alexis (Duarte) fue nada que ver”. Además comparó una entrada de Roque Santa Cruz, que le valió la amarilla, con una de Federico Carrizo, que vio la roja en otro juego: “Había otra, una falta de mi gran amigo (Roque Santa Cruz) que no se revisó y el nuestro pisó la pelota primero”.

“A Pachi lo expulsaron por algo menor”, insistió. De igual manera, el Chiqui piensa que “ayer estuvieron todos los mejores, los más experimentados” encargados del arbitraje.

Fuente -> http://www.abc.com.py