Arborizarán plazas en la zona de influencia del multiviaducto

0
20

Prevén cultivo de 3.600 árboles nativos en plazas barriales de CDE.

En compensación a los 300 árboles afectados por las obras del multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este, la Itaipu en conjunto con el Consorcio Vial del Este, puso en marcha la campaña “Echando raíces en mi barrio”. La primera jornada se realizó el pasado 8 de noviembre en la plaza del barrio Carolina. En el lugar, vecinos y colaboradores del proyecto plantaron unos 500 árboles nativos, de los 3.600 previstos. Ayer, se realizó la plantación en la plaza Siempre Verde del km 8 Monday, mientras que el 22 de noviembre será en la 3ª División de Infantería del km 8 Acaray.

Anselmo Franco, ingeniero de la entidad, explicó que entre las especies plantadas se encuentran el inga, lapachos y guayaibi. Los plantines fueron entregados por el Vivero Forestal de la Binacional. Además, la Itaipu proveyó hidrogel, producto utilizado para retener la humedad y abono, a fin de optimizar el crecimiento de los árboles.

Por su parte, Horacio Portillo, ingeniero del Consorcio Vial del Este, destacó que este proyecto comunitario busca involucrar a los vecinos de las distintas plazas, y a la ciudadanía en general, en el proceso de arborización y concientización ambiental, para lo cual se realizarán las jornadas de plantación en las plazas barriales del área de influencia de la obra del multiviaducto.

Fuente -> http://www.laclave.com.py