Arabia Saudita prolonga cierre de fronteras por la nueva variante del virus – Mundo

0
20

RIAD, Arabia Saudita. Arabia Saudita anunció que prolonga una semana el cierre de sus fronteras terrestres y marítimas así como la suspensión de los vuelos internacionales, debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus.

28 de diciembre de 2020 – 05:32

Esta decisión, comunicada el domingo por la noche, podría ser prorrogada de nuevo, indicó un portavoz del ministerio del Interior, citado por la agencia oficial SPA.

El portavoz informó de “algunas derogaciones” al cierre de las fronteras que afectan al transporte de mercancías comerciales y a la salida de extranjeros que se encuentran en Arabia Saudita, según un protocolo definido por las autoridades sanitarias.

El vecino sultanato de Omán anunció el domingo el fin de restricciones similares aplicadas durante una semana.

Arabia Saudita fue uno de los primeros países del Golfo que lanzó a mediados de diciembre una vasta campaña de vacunación contra el covid-19, después de haber aprobado la vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech.

País árabe del Golfo más poblado (unos 34 millones de habitantes) y el más afectado por la pandemia de coronavirus en la región, Arabia Saudita registró más de 362.000 contagios y cerca de 6.200 muertos por covid-19.

Fuente -> http://www.abc.com.py