Aprueban reducción del 5% en tarifa de alcantarillado – Nacionales

0
26

La Cámara de Senadores aprobó ayer con modificaciones el proyecto de ley sobre la tarifa del servicio de alcantarillado sanitario, estableciendo una reducción del 5% para los usuarios.

25 de septiembre de 2020 – 02:53

La propuesta de la Cámara de Diputados disponía que la reducción fuese del 50%. El argumento de la mayoría de los senadores que aprobaron la modificación planteada por el senador Enrique Bacchetta (ANR) y Fulgencio Rodríguez (Frente Guasu) fue que no podía privarse de ingresos a la Empresa Reguladora de Servicios Sanitarios (Erssan) sin un estudio acabado de cómo la afectará.

Advirtieron además que la reducción de estos ingresos afectará a las obras de alcantarillado que se están realizando en algunos puntos del país. En principio, la moción del senador Sixto Pereira (FG) fue la de rechazar totalmente el proyecto. Sin embargo, Bacchetta advirtió que en Diputados había sido aprobado por unanimidad y, de volver a esa instancia, era seguro que se ratificarían en la propuesta. En ese sentido, planteó que se hiciera una modificación mínima, llevando la reducción a solo el 5% para que, en caso de volver al Senado, necesitaran mayoría absoluta (23 votos) para ratificarse en su versión.

Fuente -> http://www.abc.com.py