Aprueban préstamo para obras complementarias

0
12

Zona de obras del segundo puente, en Presidente Franco.

El Senado aprobó el pedido de préstamo de hasta USD 212 millones para la ejecución de las obras complementarias del Puente de la Integración, que unirá los municipios de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil). Fue durante la sesión ordinaria de este jueves, donde 29 legisladores votaron a favor y 10 en contra, además de cinco ausencias y 1 abstención. Ahora, el documento pasa a la Cámara de Diputados para su aprobación o rechazo.

El crédito fue suscrito por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) el 14 de agosto del 2020, luego por el Paraguay el 24 del mismo mes. El 10 de octubre pasado se dio ingreso oficial del proyecto de crédito al Congreso Nacional. En ese sentido, los senadores dieron media sanción al proyecto de ley.

La inversión incluye una doble vía de 32 km, un nuevo puente de 500 metros sobre el río Monday con la finalidad de conectar el Puente de la Integración con la Ruta PY02, además de la instalación de un área de control aduanero primario en Presidente Franco, entre otros trabajos en las zonas aledañas del municipio.

Fuente -> http://www.laclave.com.py