Aprueban pliego para el puente Carmelo Peralta- Murtinho, a ser financiado por ITAIPU

0
71

El futuro puente internacional que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), sobre el río Paraguay, a ser financiado por la ITAIPU Binacional, registró otro significativo paso hacia su concreción, con la aprobación del pliego de bases y condiciones (PBC) para el llamado a licitación pública para la construcción de la obra.

El documento quedó aprobado este jueves 18 de febrero, durante la reunión, vía teleconferencia, de los integrantes de la Comisión Mixta Paraguay – Brasil, encargada de dar cumplimiento al Acuerdo Internacional celebrado entre ambos países el 8 de junio de 2016.

Se prevé que el pliego de bases y condiciones será publicado a inicios de marzo de este año y que la obra concluya en el año 2024, informó la Cancillería Nacional.

Cabe referir que mediante una Declaración Conjunta del 21 de diciembre del 2018, los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil en ese entonces, Michel Temer, acordaron la construcción de dos puentes internacionales a ser financiados íntegramente por ITAIPU. Dicha declaración fue ratificada por la administración del actual presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Uno de ellos es el Puente de la Integración, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, sobre el río Paraná; y el otro, el que conectará Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay. Esta conexión se enmarca dentro del trascendental proyecto continental de construcción del Corredor Bioceánico Rodoviario, y tiene como ente ejecutor, en Paraguay, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Mediante este eslabón clave en la unión entre los puertos del Pacífico y del Atlántico, a través del Chaco paraguayo, los Gobiernos de Paraguay y de Brasil, vía ITAIPU, apuntan a una mayor integración productiva y económica de la región.
La entrada Aprueban pliego para el puente Carmelo Peralta- Murtinho, a ser financiado por ITAIPU se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py