Aprueban las gratificaciones para personal administrativo – Nacionales

0
37

La Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto que modifica la ley de emergencia por el covid-19 para incluir al personal administrativo, y al personal auxiliar del Ministerio de Salud, del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Hospital de Clínicas entre quienes pueden recibir gratificaciones especiales durante la actual crisis por la pandemia.

21 de agosto de 2020 – 01:00

El proyecto original del Senado, según explicó la senadora Esperanza Martínez (FG), presidenta de la comisión de Hacienda, solo contemplaba incluir entre la instituciones afectadas a la atención de la emergencia sanitaria al Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud (IICS) de la Universidad Nacional de Asunción y también al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En la Cámara de Diputados agregaron la modificación de un artículo para la inclusión de los administrativos y auxiliares entre quienes serán beneficiados por las gratificaciones especiales.

La senadora Martínez y otros senadores dijeron que estaban de acuerdo con esta modificación, dado que no solamente el personal de blanco está en “primera línea” de la lucha contra el covid-19.

La normativa establece que dichas gratificaciones no podrán ser superiores a tres salarios mínimos, siempre de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

Otra modificación incluida a la ley de emergencia se refiere al artículo 6, en la que se habilita a los hospitales del sistema público a realizar las contrataciones necesarias y temporales, con autorización del equipo económico, para hacer frente a la pandemia del covid-19.

La ley vigente señala que dichas contrataciones podrían prorrogarse por otros seis meses, lo cual fue eliminado en la normativa aprobada ayer.

Al ser aceptadas por el Senado la modificaciones de la Cámara de Diputados, la ley queda sancionada y será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno aplicará cuarentena social en Asunción y Central

Salud recupera el dinero que adelantó a Imedic y Eurotec

Mazzoleni irá al Senado el lunes, dicen

Quieren matar de hambre a la gente, acusan desde mipymes

Crítica situación por covid-19 en toda la república

Crean la policía sanitaria

Seis distritos afectados

Aumentan los casos positivos

Supuesta mala disposición de residuos en toma de test

Hospitales se están quedando sin camas

Familiares maltratan a personal de blanco

Mediante terapia con plasma vence al covid-19

Fuente -> http://www.abc.com.py