Aprovechan presencia de viceministro para exigir pago de gratificaciones a todo el personal de Salud

0
33

Personales de Salud del Hospital Regional de Ciudad del Este, de los hospitales de Franco y Hernandarias aprovecharon la presencia del viceministro de Salud Julio Rolón en el Alto Paraná para exigir el pago de gratificaciones a todo el personal de Salud.

Los mismos señalaron que enfermeros y médicos cobraron el plus por exposición al Covid-19, sin embargo, los personales administrativos, limpiadores, choferes, camilleros, porteros y otros funcionarios no cobraron siendo que también están expuestos al coronavirus y a otras afecciones.

La licenciada Graciela Guillén, una de las manifestantes, dijo que el pago debe ser de manera equitativa. «No se le puede estar excluyendo a ningún personal, todos son imprescindibles, esto es un engranaje que si un sector no funciona todo se viene abajo. Todos debemos cobrar equitativamente, muchos fueron ya a cuarentena por Covid-19, y esto es una bomba de tiempo a parte de las carencias, la falta de soporte económico ante tanta exposición es una bomba de tiempo», señaló.

Por su parte, Rolón escuchó el reclamo y se comprometió en hacer llegar el pedido al ministro Julio Mazzoleni, y también al ministro de Hacienda, Benigno López.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py