Aprobación municipal pide el CIE en Yguazú – Nacionales

0
33

El miércoles último, representantes de la ANDE y de la empresa CIE S.A. presentaron al intendente de Yguazú, Ing. Mario Kawano, las documentaciones y planos requeridos para la aprobación municipal para la construcción de la futura Subestación Yguazú, que será la mayor y más importante de la zona junto con la Línea de Transmisión en 500 kVm Margen Derecha – Yguazú.

26 de septiembre de 2020 – 01:00

Ya el pasado mes de agosto, la estatal suscribió con CIE SA el contrato para la construcción de la línea de transmisión en 500 kV, que saldrá de la Margen Derecha hasta su interconexión con la Subestación Yguazú en 500 kV, por un monto de inversión total de US$ 15.629.571 más G. 131.002 millones y se iniciaron los procesos administrativos, como la aprobación de Workstatement, para el pago del anticipo.

La ANDE informó que se está trabajando en la segunda etapa contratactual, que se refiere a la presentación de documentos y planos para la aprobación municipal, realizada ante las autoridades municipales de Yguazú.

Indicaron que también se está trabajando en los requerimientos ambientales del proyecto para obtener la licencia ambiental para la construcción. Se espera tener el documento listo para abril del 2021, para iniciar los trabajos principales de campo.

Fuente -> http://www.abc.com.py