Apertura de puente con cumplimiento de protocolo sanitario

0
55

Centenares de camiones brasileños cargados con mercaderías cruzan el Puente de la Amistad todos los días.

Juan Vicente Ramirez, de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este considera viable la apertura del Puente de la Amistad, cumpliendo un estricto protocolo sanitario, que ya está redactado y por el que se venía trabajando hace ya un buen tiempo en el lado brasileño.

“Por nuestra necesidad y urgencia yo opto por la reapertura del puente con el cumplimento de ese protocolo”, refiere el empresario.

“Según hemos visto el prefecto de Foz de Yguazú y la Anvisa (Agencia Brasileña de Vigilancia Sanitaria), están trabajando en ese protocolo y han llegado a un acuerdo con la contraparte paraguaya”, agregó. 

Ramírez indicó que es necesario que el equipo de ministros del poder ejecutivo, sientan la agravante situación en que se encuentra Ciudad del Este.

“Eso va a acelerar bastante el entendimiento y la prioridad, porque uno cuando administra desde un punto remoto, deja en segundo plano la necesidad urgente, que está viviendo la ciudadanía, especialmente Ciudad del Este”.

El empresario sostiene que fácilmente en la capital departamental unas 80 mil personas están sin empleo, otras con subempleo que apenas obtiene un poco de ingreso.

“En la medida que se alarga la restricción laboral en esta pandemia van cerrando cada vez más comercio, en vez de abrirse, están subiendo el índice de tiendas cerradas”.

Según el Ramírez, al inicio de la pandemia las tiendas cerradas llegaban al 60 por ciento, “hoy creo que a ciertas horas del día llega al 80 por ciento. Hasta donde vamos a llegar, yo creo que al 95 por ciento”.

Fuente -> http://www.noticde.com/