Apartan del cargo a jefe de medio ambiente e inician primeras multas por quema de basura

0
35

El intendente de CDE, Miguel Prieto, confirmó ayer que apartó del cargo de Control y Fiscalización de la Dirección de Medio Ambiente a Roberto Acosta, quien apenas notificó a siete infractores por quema de basura en un año de gestión. También se informó que ayer se aplicó la primera multa tras el “estirón de oreja” que recibieron los funcionarios tratados de inútiles por el jefe comunal.

El miércoles durante las verificaciones de quema de basuras en los barrios de CDE.

Roberto Acosta era “amigo” del jefe comunal Miguel Prieto, lo confirmó en medios de prensa. “Duele, él es mi amigo, pero si no cumple con su trabajo se debe ir”, disparó. Por otro lado, desde el miércoles, una cuadrilla de dicha dirección realiza controles aleatorios en los barrios para detectar focos de quema de basura y multar de manera directa a los infractores.

Ayer salió la primera multa por quema de basura en el municipio. El infractor, domiciliado en el km 8 Acaray, tuvo que abonar la suma de G. 2.192.839 por trasgredir la ordenanza n° 25/97.

El mismo había sido sorprendido en flagrancia por la cuadrilla de funcionarios municipales, quienes notificaron y elevaron su caso al Juzgado de Faltas Municipales, 3ª sala, a cargo de la abogada Sinia Medina de Samudio, quien determinó finalmente la multa correspondiente.

“Cabe resaltar que, a pedido del intendente Miguel Prieto, las sanciones por quema de basura se ejecutan de forma directa, ya sin notificaciones previas, de modo a dar una respuesta rápida a las denuncias de los contribuyentes”, decía parte del informe emitido por la comuna ayer a la tarde.

El número habilitado para las denuncias correspondiente es el 0971 840450. Los controles de funcionarios municipales se realizarán de 16:00 a 22:00.

Fuente -> http://www.laclave.com.py