Anuncian una semana calurosa y sin lluvias – Nacionales

0
28

La Dirección de Meteorología anticipa que este lunes se presentará de fresco a cálido, con algunas lluvias dispersas que se limitarían al norte del país. A partir de mañana las condiciones se tornarán calurosas y las probabilidades de precipitaciones permanecerán bajas.

28 de septiembre de 2020 – 06:22

El amanecer de este lunes se presentó fresco, con 18 ºC; sin embargo, durante las próximas horas la temperatura irá en aumento hasta alcanzar los 26 ºC.

Respecto a las precipitaciones, se prevén algunas dispersas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en las primeras horas de la mañana, aunque las mismas se limitarían al norte y noreste de la Región Oriental y el Chaco.

Por otra parte, los reportes de las precipitaciones registradas ayer señalan que hubo pocos acumulados. De esta manera, los puntos donde hubo mayor cantidad de agua caída fueron San Pedro, con 28 mm; Concepción, con 18 mm, además de Bahía Negra y Ciudad del Este, con 13 mm.

En lo que a los vientos se refiere, la Dirección de Meteorología registró ráfagas de hasta 102 kilómetros por hora, puntualmente en el departamento de Canindeyú, e igualmente hubo granizadas en algunas localidades de San Pedro, de acuerdo al informe del pronosticador de turno Asmad Dami.

La temperatura irá en aumento nuevamente a partir de mañana. De esta manera, el martes se iniciará fresco, con 17 ºC, para luego tornarse caluroso, con 36 ºC.

El calor se intensificará y tornará extremo durante el miércoles y jueves, días en que se prevé una mínima de entre 25 ºC y 27 ºC, mientras la máxima sería de hasta 41 ºC .

Para el viernes se anticipa una jornada inicialmente calurosa, con 33 ºC, para posteriormente tornarse cálida, con 20 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py