Anuncian un viernes cálido, con lluvias y tormentas – Nacionales

0
34

La Dirección de Meteorología anticipa que la jornada de este viernes incluirá precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas en varios puntos del país. No se descarta que inclusive se desaten fenómenos de tiempo severo en las próximas horas. Respecto a la temperatura, la misma se tonaría cálida durante la tarde.

14 de agosto de 2020 – 06:17

Pese al frío amanecer, con 9 ºC, se prevé que el viernes se torne cálido durante la tarde, con una máxima de 23 ºC.

Igualmente, el cielo permanecerá mayormente nublado e inclusive no se descartan precipitaciones en varios puntos, principalmente sobre el centro, sur y este de la Región Oriental. Al respecto, los pronosticadores mantienen vigente un boletín emitido ayer en el cual no se descartan fenómenos de tiempo severo.

De esta manera, los acumulados de agua caída podrían llegar hasta los 70 milímetros y las ráfagas de vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos.

La inestabilidad persistirá durante el sábado, con lluvias dispersas sobre localidades del centro y sur de la Región Oriental. Respecto a la temperatura, la jornada sabatina se desarrollará con marcas de entre 14 ºC y 23 ºC.

Igualmente, el domingo iniciará con un amanecer frío, con 12 ºC de mínima, aunque posteriormente la máxima llegará nuevamente a los 23 ºC. También se espera que persistan las precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas eléctricas.

Las probabilidades de lluvias disminuirán durante el lunes, día en que la mínima será de 10 ºC y la máxima ascenderá a 24 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Las precipitaciones retornarían el martes, según las últimas previsiones. De igual manera, persistirán las condiciones frías al amanecer, con 12 ºC, que posteriormente se tornarán cálidas durante la tarde, con hasta 25 ºC.

Fuente -> http://www.abc.com.py