Anuncian soluciones definitivas para los bañados

0
100

ASUNCIÓN.- Para proporcionar soluciones definitivas a las familias, el MUVH plantea la construcción de 3.000 viviendas en Bañado Norte y 3.000 viviendas en Bañado Sur.
Desde el MUVH señalaron que para  la concreción de este plan se soluciones habitacionales, la institución cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Emergencias Nacional, que ya cuentan con los estudios técnicos realizados para este tipo de trabajos, que beneficiará a las familias que históricamente, deben correr de las cíclicas subidas de las aguas del rio Paraguay.
El ministro Dany Durand, manifestó que han iniciado conversaciones con el titular de la Municipalidad de Asunción para la cesión de 60 hectáreas de terreno en las mencionadas áreas, estos deberán ser refulados (relleno hidráulico), antes de que se desarrollen las infraestructuras (desagües, agua potable, energía eléctrica). La etapa de la construcción de las viviendas es ya el paso final.
Estas inversiones sociales serán financiadas por el Gobierno Nacional, a través de fondos de la hidroeléctrica Itaipú Binacional y de donación comprometida por el Gobierno de la República de China (Taiwán) al gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez.
Desde el MUVH se anuncia que los primeros pasos para la realización de proyecto para los bañadenses, serán los primeros meses del 2019 y se extenderá hasta el 2023, año en que se espera ya no se produzcan las ocupaciones de las plazas y veredas, con precarias casas de las familias que huyen de la crecida
La entrada Anuncian soluciones definitivas para los bañados aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente -> http://www.adndigital.com.py