Anuncian sobreenfriamiento y hasta 0 ºC – Nacionales

0
50

Desde hoy nuevamente van descendiendo las temperaturas y la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un “sobreenfriamiento nocturno”. Durante la madrugada del viernes y el sábado tendríamos temperaturas entre 0 y 4°C en todo el país.

20 de agosto de 2020 – 09:18

De acuerdo al boletín meteorológico especial, desde mañana hasta el domingo tendríamos “sobreenfriamiento nocturno”, con escarchas y heladas, en ambas regiones del territorio nacional.

Las bajas temperaturas empezaron a ingresar la tarde de ayer y la masa de aire frío sigue desplazándose hacia el norte del país, por lo cual el descenso de temperatura seguirá acentuándose.

Se prevé que hacia el final de este jueves los vientos vayan perdiendo intensidad, con lo cual el descenso de temperatura durante la noche sería aún más marcado, favoreciendo la ocurrencia de escarchas y heladas sobre varias localidades del país.

Lea también: Jornada fría y sin probabilidades de lluvias

Según Meteorología, tendremos cero grados en los departamentos de Caazapá, Encarnación, Mariscal Estigarribia, Pilar y San Juan Bautista, donde se registrarán heladas.

Mientras que en Asunción, Caacupé, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Concepción, Paraguarí, San Pedro, Pozo Colorado y Villarrica tendremos escarchas y temperaturas que oscilarán entre 1 y 3°C. Para Fuerte Olimpo se anuncia 4 y 5°C.

A partir del domingo, las temperaturas irán subiendo levemente y las mínimas previstas para todo el país son de entre 4 y 9°C. La temperatura máxima para ese día será de 22°C.

Para el lunes ya se prevé un día más agradable y cálido, con mínimas de 14°C y máximas de 27°C.

Fuente -> http://www.abc.com.py