Anuncian para setiembre estacionamiento tarifado – Nacionales

0
23

La Municipalidad de Asunción dio a conocer más detalles sobre lo que será el sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad. Anunciaron que se podría implementar de forma piloto a finales de setiembre.

16 de agosto de 2020 – 01:00

El mismo será administrado de forma institucional, explicó Enrique Chávez, director municipal de Tránsito. Para ello, se envió un proyecto de modificación de la ordenanza que estipula el servicio. Se contemplan cinco zonas, pero con la modificación se empezaría a cobrar solamente en el microcentro y en la zona del Palacio de Justicia.

Chávez adelantó que no se establece un máximo de horas en que se puede permanecer en el sitio. Sobre el costo, dijo que será definido más adelante. Sin embargo, comentó que todo lo recaudado será utilizado directamente en mejorar el tránsito y en las calles.

También se propone la gratuidad para los contribuyentes de Asunción que se encuentran al día con la patente de rodados.

Asimismo, indicó que una aplicación móvil será desarrollada para que el cobro sea de manera virtual. Además, en ella se podrá visualizar dónde hay espacios libres para estacionar en la ciudad.

Fallido proyecto

Recordemos que en el 2017 se revocó la adjudicación que se había realizado al Consorcio Parxin, integrado por las empresas Parx Ltd. de Rosh Pina, Israel; Onix Parque SA de Argentina como empresa líder y Geolatina SA de Paraguay.

Fuente -> http://www.abc.com.py