Anuncian para mañana una gran manifestación en Pedro Juan – Nacionales

0
20

PEDRO JUAN CABALLERO. La Cámara de Comercio del Amambay, prepara una gran manifestación para el día de mañana para exigir a las autoridades nacionales la apertura de la frontera con la ciudad brasileña de Ponta Pora.

Según los directivos de la Cámara de Comercio, tanto los comerciantes como la ciudadanía en general estarán presentes y creen que habrá una masiva participación.

Según lo manifestado por Víctor Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, desde tempranas horas de mañana se iniciarán las actividades de protestas, como primera medida procederán al cierre de la entrada a la Aduana y de la administración de Navegación y Puertos de esta ciudad, pretenden así no permitir ninguna actividad en las dos instituciones.

Barreto indicó que todos los comerciantes están unidos y decididos a pedir el cese de cierre de frontera y solicitó a toda la comunidad de Pedro Juan Caballero que salga a la calle a apoyar el pedido de la apertura de la frontera.

¨Ya no tiene sentido el cierre de la frontera, muchos de los comerciantes ya cerraron definitivamente sus locales comerciales y los pocos que estamos sobreviviendo estamos a punto de tirar la toalla por eso mañana salimos a la calle a exigir la apertura de la frontera con Ponta Pora¨, señaló Barreto esta mañana.

Unos cinco mil funcionarios despedidos de los centenares de locales comerciales que cerraron tras el cierre de frontera, se preparan para salir a apoyar a la Cámara de Comercio para exigir la reapertura de la frontera con Ponta Pora y así soñar nuevamente por un puesto de trabajo.

Cabe señalar que desde unos tres años atrás la crisis comercial, la habilitación de los llamados free shops en el lado brasileño golpeó duramente la economía de esta capital departamental cuyo pulmón económico es el comercio.

Con la pandemia del Covid-19 se vino el cierre de frontera que en estos seis meses derrumbó la ya alicaída economía local y según los comerciantes la única alternativa válida es la habilitación de la frontera con Ponta Pora, con cuyas autoridades planificaran un protocolo de salud a fin de implementar un sistema de control de todas las persona que crucen la frontera.

Fuente -> http://www.abc.com.py