Anuncian lluvias y tormentas para el norte de la Región Oriental y el centro del Chaco – Nacionales

0
7

La Dirección de Meteorología emitió un aviso por lluvias con tormentas eléctricas, vientos de intensidad y posible caída de granizo para los departamentos del norte de la Región Oriental y el centro del Chaco. Mencionan que el fenómeno será de forma puntual y de corta duración.

13 de noviembre de 2020 – 16:25

Los pronosticadores anunciaron que habrá “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos”, durante esta tarde en el centro y norte de Concepción, noroeste de Amambay y el norte de Presidente Hayes.

Específicamente mencionaron que “núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante la tarde”.

Similares condiciones climáticas se extenderán durante el fin de semana en todo el país. Se prevén lluvias y tormentas entre la noche del sábado y primeras horas del domingo, que iniciarán en el sur y luego se extenderán a todo el territorio nacional.

Las temperaturas continuarán elevadas, con sensaciones térmicas aún más altas debido a la humedad que predomina en el ambiente.

Entre el domingo y el lunes, la temperaturas no pasarán de los 30 °C, según Meteorología.

Fuente -> http://www.abc.com.py