Anuncian capacitaciones presenciales y virtuales a docentes y técnicos

0
26

Mediante la cooperación de fundación japonesa Mano a Mano, en breve se  iniciará una serie de capacitaciones presenciales y virtuales dirigidas a docentes y técnicos, bajo la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura de la comuna, anunciándose además el Premio Distrital de Educación.

Se trata de un esfuerzo conjunto para incentivar la educación y la cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este, la mencionada fundación, el Consejo Distrital de Educación y la Dirección de Educación del Alto Paraná.

Se destaca en la serie de eventos el “Programa gratuito de aprendizaje de Lengua, Cultura y Gastronomía Japonesa”, el “Taller de Matemática con abordaje japonés” en la modalidad presencial y virtual, orientado a docentes de educación escolar básica.

Para el programa gratuito de aprendizaje de Lengua, Cultura y Gastronomía Japonesa, los interesados pueden inscribirse comunicándose al celular 0983 607 429 o acudiendo a la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

El taller de Matemática con abordaje japonés, se desarrollará en tres turnos en grupos limitados a 20 personas, el 29 y 30 de octubre. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario web https://bit.ly/3luZXdA

Para el premio a la educación, el plazo de admisión de candidaturas es hasta el 30 de octubre del 2020 en las categorías de “Mejor proyecto educativo”, “Esfuerzo y dedicación”, “Creatividad”, “Esfuerzo a la trayectoria”. La organización está a cargo de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este, el Consejo Distrital de Educación, y la Dirección Departamental de Educación del Alto Paraná. Informes al 0983 607 429.

Por otro lado, para el próximo 30 de octubre está previsto el lanzamiento del programa de capacitación y pasantía de técnicos paraguayos en Japón, a partir de las 10:00 en la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva.



Fuente -> http://www.noticde.com/