Anuncian ampliación del bloque modular del Hospital Nacional de Itauguá – Nacionales

0
70

El Ministerio de Salud ampliará el bloque modular del Hospital Nacional de Itauguá con el objetivo de evitar que el sector polivalente sea sitiado con pacientes con Covid-19. La ampliación será de 50 camas más. Esta mañana se reunieron las autoridades del nosocomio para coordinar los trabajos.

La directora general del hospital Nacional, doctora Yolanda González, anunció dicha determinación ministerial a su equipo médico- técnico de construir un nuevo bloque modular con 50 camas. Actualmente se cuenta con 68 camas de internación y 52 de unidad de Cuidado intensivos Adultos.

A fin de definir el proyecto del nuevo bloque y el lugar donde será construido se reunieron esta mañana con la directora general, la directora médica Dra. Estela Torres; la jefa de servicio de terapia doctora Yolanda Ramos; el jefe del departamento Urgencia doctor Edgar Ortega, la jefa de las salas de internación del hospital modular, Dra. Patricia Sobarzo; y la titular de la Junta Consultiva, Dra. Liz Castro.

Si bien la decisión es del nivel central del Ministerio de Salud, la doctora Yolanda González dijo que espera que la construcción se realice por medio de una excepción, porque con un proceso de licitación normal no va a haber tiempo para responder a la avalancha de pacientes que puedan darse. Actualmente el área de contingencia respiratoria y Covid-19 ya está al límite.

De esta manera el área de internados pasara a tener 118 camas. La construcción del primer hospital modular dentro del Nacional se terminó en 25 días.

Fuente -> http://www.abc.com.py