Antimotines rodean a manifestantes del Hospital del Trauma – Nacionales

0
14

Antimotines de la Policía Nacional intervinieron esta tarde en una manifestación del personal de blanco del Hospital del Trauma que cerró ambos accesos al Ministerio de Hacienda. Los agentes no dejan entrar ni salir a los funcionarios del ministerio.

09 de noviembre de 2020 – 16:47

Un gran número de oficiales antimotines de la Policía Nacional reprimieron esta tarde una manifestación protagonizada por los trabajadores del Hospital del Trauma, según denunciaron miembros del Sindicato de trabajadores del Hospital del Trauma.

Según mencionaron, los antidisturbios rodearon a los manifestantes que se apostaron frente ambos accesos del Ministerio de Hacienda, en la sede ubicada sobre las calles Presidente Franco y Chile de la Capital.

Mirna López, dirigente gremial de los trabajadores de blanco, contó que minutos luego de las 16:00 llegaron hasta el lugar varios colectivos con antimotines quienes se colocaron alrededor de los manifestantes.

Según comentó, los oficiales amenazaron con dar intervención a la Fiscalía si los trabajadores no levantan la medida de fuerza y despejan la zona.

Además, desde el departamento de Comunicaciones del Ministerio de Haciende afirmaron que la Policía no está dejando entrar ni salir a ningún funcionario de la institución.

Los agremiados al Sindicato del Hospital del Trauma llevan varios días de movilizaciones en reclamo a la falta de respuestas del Equipo Económico ante el incumplimiento de la Ley 6469 del Presupuesto de Gastos de la Nación 2020, en el que se estipularon alrededor de G. 10.000 millones para el pago de una recategorización por méritos para el personal de blanco de la institución.

También reclaman el pago de gratificaciones para los trabajadores que estuvieron al frente de la lucha contra la covid-19.

Nota relacionada: Funcionarios del Hospital del Trauma harán “brazos caídos”

Fuente -> http://www.abc.com.py