Ante pandemia, Marito asegura que proyecta un presupuesto austero para el 2021

0
55

Atendiendo a la disminución de los ingresos tributarios que se da debido a las medidas sanitarias por el Covd-19, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ha solicitado a los ministros del Ejecutivo proyectar un presupuesto austero para el 2021. Consultado sobre eventuales cambios en el Gabinete, el mandatario dijo que en este momento la elaboración del presupuesto es lo fundamental, ante la situación extraordinaria que vive toda la economía a causa de la pandemia.

“Yo pedí a todos los ministros que trabajen en la reducción de su presupuesto, una disminución del 15% promedio por cada Ministerio, de acuerdo también con la capacidad que tienen cada uno para presentar un proyecto realmente austero, teniendo en cuenta la diminución de los ingresos que tenemos debido a las medidas sanitarias tomadas y que repercuten en la economía en el mundo”, sostuvo el mandatario.

Recalcó que se seguirá haciendo la evaluación de los miembros de su gabinete, pero que en este momento todos están abocados a la proyección del presupuesto.

“Vamos a seguir evaluando de acá a fin de año y si hay algo que yo considero que tengo que cambiar para mejorar, o porque pierde la confianza, o porque requiere de una mejor gestión, eso se evalúa en las ejecuciones presupuestarias, se evalúa programa por programa y ahí nosotros tomamos las medidas de acuerdo a cómo vemos la eficiencia, de cómo están llevando adelante cada uno su Ministerio. Este no es un buen momento para hacer esa evaluación, porque reitero nosotros acabamos de pedirles la semana pasada, que hagan una reducción de su presupuesto, entonces ellos están trabajando todos en ese tema”, explicó.

Añadió que no considera que este sea el momento adecuado para generar cambios dentro del Ejecutivo. “Es un momento en que estamos presentando la ley más importante de la Nación y en este año va ser un presupuesto fundamental, porque es una situación de la construcción de un presupuesto en una situación extraordinaria que vive las economías del mundo y también la nuestra”, manifestó.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py