Ante ola de inseguridad, comerciantes piden mayor presencia policial

0
20

La ola de inseguridad se agudiza en Ciudad del Este.

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, envió una nota al Ministerio del Interior, en el que solicita mayor cobertura policial. “La alarmante ola de asaltos, robos y dogragadictos causando zozobra en la ciudad, quienes ponen en peligro nuestras vidas, nuestros comercios y hasta peligran nuestra subsistencia, pues nadie desea acercarse o venir a Ciudad del Este debido a estos problemas”, señala parte del escrito, firmado por Carlos Jara, titular del gremio.

Los empresarios piden mayor presencia de patrulleras en las calles, determinar en el centro de la capital departamental, al menos 5 puntos para la instalación de casetas policiales y mayor rigor en la aplicación de medidas contras los adictos ya sean menores o mayores de edad para evitar que se multipliquen.

La nota añade que, la sensación de inseguridad por la falta de una presencia más ostensiva de las fuerzas del orden, es grande. “El alto índice de desempleo actual, y la consecuente falta de dinero a consecuencia de la cuarentena sanitaria y el cierre de frontera, próxima ya a cumplir siete meses, profundizan la crisis, pero las situaciones mencionadas pueden pasar a mayores si los delincuentes e inadaptados ven que las fuerzas de seguridad están ausentes”, reza el escrito.

Fuente -> http://www.laclave.com.py