Ante ola de clausuras, piden tener cautela – Nacionales

0
11

Para las semanas próximas, los colegios y escuelas del país alistan sus fiestas de despedida. Este año, el adiós o hasta luego serán distintos, ya que lo harán en modo covid. Sobre el punto y ante el pedido de reinicio de clases presenciales para el 2021, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, se pronunció ayer en su conferencia de prensa.

21 de noviembre de 2020 – 01:00

“Hay que analizar siempre con mucha cautela. Hay mucha evidencia científica con lo que ocurre con las escuelas. Es bastante compleja, hay que procesarlas con cuidado. A lo largo de este tiempo, muchas de las medidas que tomamos frente al covid han ido cambiando. Alguna información se ha acertado, otras se han procesado y rectificados. No es lo mismo el coronavirus en niños pequeños que en adolescentes”, expresó.

Añadió que se deben analizar realmente los resultados de países que han mantenido abiertas las escuelas, poniendo en balance el impacto negativo que tiene sobre niños y adolescentes en él área de salud mental. “Es una decisión muy compleja pero todavía tenemos unos meses para seguir analizando la evidencia científica que va surgiendo. Cualquier medida que se tome tiene riesgos y seguramente va necesitar de un modelo bastante sofisticado de retorno a clases. Hemos hablado de un modelo híbrido, pero todavía son muchos los factores que se tienen que tener en cuenta”, enfatizó.

Fuente -> http://www.abc.com.py