Ante denuncia de usuario, ANDE dice que no puede hablarse de contubernio – Nacionales

0
24

La ANDE respondió esta mañana a la denuncia efectuada por un usuario, el señor Jorge Ocariz, ante Fiscalía. Ocariz denunció a su exinquilina porque le dejó una deuda G. 15 millones con la empresa de electricidad, presumiendo conexiones clandestinas en contubernio con algún funcionario. Desde la estatal ya declararon ayer que esta persona se “autorreconectaba” y hoy emitieron comunicado sobre el caso.

10 de septiembre de 2020 – 11:44

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió hoy un comunicado en referencia a la publicación de este diario, sobre la denuncia de un usuario presentada ante la Fiscalía ayer, de un aparente contubernio entre la exinquilina de la vivienda de su propiedad con la ANDE. El caso tiene que ver con el suministro identificado con NIS 1254845, a nombre de Arminda Granada, que según la institución “ha sido interrumpido por falta de pago, en reiteradas ocasiones”.

De acuerdo con lo señalado por la ANDE, en el caso publicado hoy, tanto en la versión impresa como digital, “no puede hablarse de contubernio de funcionarios de esta institución, ya que fueron ejecutados sucesivos cortes del servicio por falta de pago del suministro señalado más arriba, que según lo manifestado por el denunciante, estaba siendo usufructuado por un inquilino y no por el titular; circunstancia desconocida por la ANDE y que fue comunicada recién en la nota presentada por el presunto titular del suministro en fecha 22/07/2020, a partir de la cual, la ANDE asume la responsabilidad del retiro del medidor a pedido de quien dice ser el verdadero propietario del inmueble”.

Según las explicaciones de la empresa del Estado, los trabajos de interrupción del servicio de energía eléctrica por falta de pago, de los clientes conectados en Baja Tensión, fueron suspendidos desde la declaración del estado de Emergencia Sanitaria por Ley 6.524/2020, como una forma de mitigar el impacto económico ocasionado por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, informan que la institución cuenta con plataformas virtuales en la página web institucional www.ande.gov.py y la APP “MI ANDE”, en las que el cliente puede realizar consultas de las facturas para el control y la verificación de pagos, ingresando nada más el número de NIS.

La denuncia hecha por el usuario Jorge Ocariz en la Fiscalía y publicada en la fecha indica que las deudas son de 30 meses atrás, mucho antes de la pandemia.

Este es el documento de la denuncia presentada por el usuario de la Ande ante el Ministerio Público.

Fuente -> http://www.abc.com.py