Ante bajante de ríos, gremios empresariales apoyan la ley de estado de emergencia

0
34

La situación es cada vez peor, debido a la ausencia de lluvias.

Gremios empresariales apoyan proyecto de ley que declara estado de emergencia para la navegación en los ríos Paraguay y Paraná, emitieron una nota ayer en el que instan a la Cámara de Diputados la aprobación urgente de dicho proyecto de ley. Mencionaron que la crisis por Covid debe ser atendida.

“Ante la dramática bajante de aguas, registrándose incluso marcas negativas históricas en los ríos Paraguay y Paraná, manifestamos nuestro completo apoyo institucional al proyecto de ley que declara estado de emergencia para la navegación en los Ríos Paraguay y Paraná, presentado en fecha 9 de setiembre de 2020 por el diputado Carlos Núñez Salinas y otros”, dice la nota.

 “Consideramos además que la situación es cada vez peor, debido a la ausencia de lluvias próximas, por lo que la navegación por ambos ríos podría suspenderse, con toda la gravedad que ello representa para nuestro Comercio Exterior -vías de comunicación fundamentales- y máxime, nuestra condición de país mediterráneo”, reza el documento firmado por 17 gremios del país.

Fuente -> http://www.laclave.com.py