Ante alta demanda, también suspenden el “billetaje en tu ciudad” – Nacionales

0
17

Desde el Viceministerio de Transporte informaron que decidieron suspender temporalmente el “Billetaje en tu ciudad” hasta que las empresas de Más y Jaha puedan mejorar la logística debido a la gran aglomeración registrada la semana pasada en cada punto de venta y recarga. Es importante recordar que desde ayer se permite nuevamente el pago en efectivo debido a múltiples fallas en el sistema.

08 de noviembre de 2020 – 19:27

La semana pasada se llevaron a cabo varias jornadas del “Billetaje en tu ciudad” y en cada punto se registraron largas filas de ciudadanos que buscaban adquirir sus tarjetas de Más y Jaha a precios justos. Las quejas saltaron teniendo en cuenta que la alta demanda sobrepasaba la oferta.

Hoy el Viceministerio de Transporte informó que las jornadas programadas para la venta y recarga serán reagendadas para garantizar la “seguridad y comodidad de los usuarios” y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de la empresas Más y Jaha.

Afirman que van a mejorar la logística de la distribución antes de retomar las jornadas en las distintas ciudades de Asunción y el área metropolitana.

Lea también: Demanda supera la oferta de tarjetas del billetaje electrónico

Ese programa de venta y recarga surgió debido a que surgieron muchas denuncias de precios inflados y reventas de tarjetas. Además, también se registraron quejas de problemas para la recarga, incluso desde antes de la obligatoriedad implementada a partir el 26 de octubre.

Todos los inconvenientes no pudieron ser solucionados, por lo cual este fin de semana el Viceministerio decidió que a partir del sábado 7 de noviembre nuevamente estaría permitido el cobro del pasaje mixto, es decir en efectivo y también electrónico.

La “pausa” en el sistema está fijada hasta el 31 de diciembre y en ese tiempo las empresas concesionarias del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico deben solucionar los inconvenientes denunciados.

Nota en desarrollo: Suspenden pago obligatorio del pasaje con tarjeta electrónica hasta el 31 de diciembre

Fuente -> http://www.abc.com.py